COCKER INGLES

cocker ingles
HISTORIA

ORIGEN: Gales

Cabeza y cráneo: El morro es cuadrado con el stop definido que está en el punto medio entre la punta de la nariz y el occipucio. El cráneo está bien desarrollado y limpiamente esculpido, ni demasiado refinado, ni basto. Los pómulos no deberían ser salientes. La nariz ha de ser bastante ancha para favorecer las buenas dotes de olfato de esta raza.

Ojos: Los ojos son redondos, sin ser prominentes, de color castaño o castaño oscuro, pero nunca claros. Expresan inteligencia y dulzura aunque son decididamente despiertos, vivarachos y alegres. Los bordes de los párpados deber estar tensos, sin caída.

Orejas: Lobulares de nacimiento bajo, a nivel de los ojos, con cueros finos que deben llegar, pero no sobrepasar, la punta de la nariz. Las orejas están bien cubiertas de pelo largo, sedoso y liso.

Boca: Las mandíbulas son fuertes con mordedura de tijera.

Cuello: De longitud moderada, sin papada, musculoso y elegantemente unido a unos hombros bien inclinados.

Cuartos delanteros:
Los hombros deben ser refinados e inclinados. El costillar está bien ceñido detrás de los omóplatos y bien desarrollado, y el pecho profundo, sin ser demasiado ancho ni demasiado fino frontalmente. Las patas con buena osamenta, con flecos y derechas, y ser lo suficientemente cortas para desarrollar una potencia concentrada, pero no demasiado para no entorpecer la extraordinaria actividad de este pequeño, pero formidable perro de caza.

Cuerpo: Muy fuerte y compacto con relación a su talla y peso. El lomo es corto, ancho y fuerte con una firme línea de espalda que baja suavemente hacía el rabo.

Cuartos traseros:
Anchos redondeados y muy musculosos. Las patas con buena osamenta, con flecos hasta el corvejón, y con buena angulación. Los tarsos son cortos para permitir una óptima impulsión.

Pies: De pisada firme, de forma redondeada como los del gato, y con plantares (almohadillas) gruesos.

Rabo: Con nacimiento un poco más bajo que la línea de la espalda. Ha de tener un movimiento vivo, en línea con el dorso, pero no debe adoptar una postura inclinada hacia arriba. El rabo no debe ser cortado ni demasiado corto ni demasiado largo para no impedir su movimiento alegre.

Pelo:
Liso y sedoso, nunca duro u ondulado, con flecos suficientemente largos; no ha de ser demasiado abundante y nunca rizado.

Color:
Varios colores son admitidos. En los de un solo color no se permite manchas blancas excepto en el pecho.

Movimiento:
Con buena acción combinada de patas delanteras y traseras, con gran empuje que le ayuda a cubrir bien las distancias.

Peso y tamaño:
El peso debe ser aproximadamente 12,7 a 14,5 Kilos ( 28 a 32 libras ). La altura media en la cruz debe ser de 38 a 39 cms.( 15 a 15.5 pulgadas ) para las hembras y aproximadamente 39 a 41 cms. ( 15,5 a 16 pulgadas ) para los machos.

Temperamento: desconfiado o agresivo.